03 de mayo de  2018

¿ Por que no?

ultimamente se esta situando de nuevo a los Sindicatos en el ojo del huracan del descontento de los trabajadores y ciudadanos en general.

Los casos de corrupcion y fraude en los que estan imputados representantes sindicales, donde se presta apoyo a determinados movimientos y posiciones politicas, asuntos que nada tienen que ver con la defensa de los derechos de los trabajadores, se ha convertido en un modelo de accion sindical excesivamente "interesado y contaminado".

Desde SIE nos negamos a apoyar esta situacion, NO participaremos de este modelo, que ha surgido dentro de las grandes "corporaciones" sindicales.

NO todos los sindicatos son iguales.

El 28 de julio de 2012 se publicaba en el BOE la resolucion del deposito de la fusion por integracion de la Asociacion Sindical Independiente de la Energia (ASIE) en el Sindicato Independiente de la Energia (SIE), y asi culminaba un periodo de conversaciones y contactos que comenzo en el año 2000.

Esta fusion se realizaba con consenso, entendimiento y transparencia, desde la importancia del conjunto y sin personalismos, desde los que nos pedia el presente y nos exigia el futuro.

Con esta fusion lanzamos el lema "Crecemos para SUMAR" y seguimos trabajando con renovada y reforzada ilusion, compromiso y determinacion, para tratar de cambiar las cosas, creciendo juntos.

En SIE no somos un Sindicato "corriente" o al uso, porque nuestra diferencia fundamental radica en nuestra independencia. Independencia que asegura la fuerza y conviccion de nuestros planteamientos y asegura nuestra unica motivacion y objetivo: la defensa de los intereses de los trabajadores.

Independencia que se garantiza manteniendo posiciones propias y concretas, alejadas de los intereses de gobiernos, grupos o partidos politicos o empresas.

Desde estas premisas, pretendemos seguir cambiando las maneras de hacer las cosas, porque de ello depende nuestro futuro: el de los trabajadores del Sector de la Energia.

Negociacion colectiva, concertacion social, salarios, jornada, seguridad, igualdad, planes de pensiones,� El futuro, nuestro futuro y tu futuro, en definitiva depende de ti.

Un futuro con mas seguridad, con mas garantias, que podemos construir juntos y que, seguramente, solo juntos podremos construir.

En nuestra Empresa estamos inmersos en una negociacion de Convenio, en el intento de la direccion de eliminar todo lo que hemos conseguido en años pasados, en anteriores Convenios, y vemos que despues de muchos meses NO AVANZA. En nuestra humilde situacion, como sindicato que tenemos cerca de un 11 % de representacion, hacemos todo lo que esta en nuestra mano para desbloquear la situacion, tenemos la firme conviccion que con compromiso, trabajo y con el apoyo de todos los trabajadores conseguiremos un buen convenio.

Y ahora te preguntamos, como dice el titulo de esta nota, ¿Por que no?

¿Por que no apoyar una alternativa diferente a lo vivido en los ultimos años en nuestra Empresa?

¿Por que no participar en una organizacion en la que todos (afiliados, delegados) tienen voz?

¿Por que no?

SIE SIEMPRE CON LOS TRABAJADORES